Alrededor de las 15 horas de este martes se retiraron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se apostaron en las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para manifestar su rechazo a la reforma educativa y sus leyes secundarias.

 

Los mentores de la sección 22 de Oaxaca, quienes mantienen un campamento en la explanada del monumento a la Revolución, dijeron que continuarán sus movilizaciones en la capital para buscar dar marcha atrás a la legislación.

 

En sus discursos, reiteraron su postura de que la reforma afecta los intereses sociales, lesiona los derechos de los trabajadores y va en contra de los derechos de las niñas y niños de este país a tener una educación gratuita.

 

Los maestros, de Oaxaca y Michoacán, principalmente, llegaron por la tarde de este lunes a la sede educativa “operación hormiga” al rededor de las 12:45 horas, caminando o en Metro sin afectar la circulación en la calle de República de Brasil.

 

El edificio de la dependencia federal esuvo resguardado por granaderos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).