camioneta venta

Para nadie es un secreto que comprar un automóvil es un evento que se festeja bien. Es por esto que usualmente se trata de una comprar razonada, orientada a que no genere ningún problema, pero cuando la unidad en cuestión es de segunda mano, el margen de éxito en este particular es sumamente estrecho.

 

Por todos lado se anuncian y se ofrecen autos usados con la promesa de que comprará una verdadero carruaje al precio de una carreta: y es así, hay coches que a simple vista prometen, pero una vez encendidos y rodando no son mas que un montón de chatarra unida –en el mejor de los casos- con el polvo acumulado por sus años de fiel servicio. Es aquí
cuando vale la pena priorizar los aspectos a mirar cuando se compra un
coche usado.

 

Primero cheque que todos los documentos estén completos y en buen estado.

 

Pide al vendedor ir a un ministerio público con el auto y los papeles para verificar que no exista reporte de robo; estás en tu derecho. Considere los posibles adeudos en tu negociación para el precio final.

 

 

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Como un buen inicio, recomendaría una revisión ocular del auto en cuestión para determinar el estado general de la carrocería, general- mente , la primera impresión es la mas certera. Fíjese en las variaciones de tono en la pintura, ya que son signo de reparaciones previas, que no esté quemada no descascarada la pintura, ni mucho menos picada la carrocería, revise el interior de las salpicaderas para algún signo de oxidación.

 

Una vez abierto el cofre, observe en el hueco del motor que no existan deformaciones en las paredes on en las puntas de las plataforma (al frente y abajo, pegadas al radiador) usualmente, en estos puntos te enteras de los golpes fuertes que ha tenido el auto, ya que al no estar a la vista, son aspectos que los hojalateros no se ocupan en arreglar.
Debes checar que puertas, cofre y cajuela cierren sin problemas, busca signos de descuadre en las ranuras entre las partes móviles; deben ser parejas de principio a fin (por ejemplo entre una puerta y la salpicadera).

 

Trata de conocer el auto en cuestión en las primeras horas del día ya que el coche ha estado en reposo durante la noche y es mas fácil observar comportamientos que ya con el motor caliente no podrás percibir.

 

 

Observa el motor con el cofre abierto antes de encenderlo (aunque a veces lo lavan para efectos de venta, el aspecto general del motor, habla mucho del cuidado que ha tenido el coche entero).

 

 

 

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Pida al vendedor que lo encienda. Una vez puesto en marcha, no debe haber vibración alguna, si la hay, la máquina puede tener problemas internos o en el mejor de los casos tendrás que considerar sustituir los soportes del motor y de la caja; empieza la cuenta, hay que recordar que las piezas para los coches usados también se las cobran como nuevas.

 

Siguiendo con la inspección visual del motor, hay que observar las exhalaciones del escape: el humo blanco es mala señal porque nos habla de anillos de retención de aceite o de guías de punterías en mal estado. El problema es peor si se observa humedad viscosa en las paredes del tubo de escape. Observa el piso del lugar en donde se encuentra aparcado el auto en busca de señales de goteo de fluidos y lubricantes.

 

 

 

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Cheque el estado de las mangueras que conectan el motor al radiador, son un buen termómetro de cual es el estado general de las mangueras; una manguera en buen estado, debe ser semi rígida al apretarla y no tener marcas de fugas y goteos.

 
Si el dueño del coche accede, lo mejor es llevar el auto con su mecánico de confianza para hacer un reconocimiento del estado general del motor. En caso de ser de transmisión automática, al probarlo debes poner atención en como desarrolla los cambios, no debe retrasarlos, ni tampoco debe “patear” el cambio, esto es, que la transición entre cambios sea suave.

 

Si se tarda en los cambios probablemente es signo de que la caja no está bien sincronizada, lo que puede indicar que ya fue abierta para una reparación, tampoco es un buen signo. Si la transmisión es standard pida correr un poco para verificar que a 3000 rpm haga el cambio sin vibraciones.

 

 

En cuanto a los frenos hay que manejar el auto a una velocidad considerable (60-100 kms/hr) y frenar dejando libre el volante, si tiende hacia un lado, hay problemas en el sistema de frenado o probablemente en la suspensión.

 

Para los interiores,debes checar su estado general: reponerlas puede significar un gasto considerable, checa que todos los “comoditys” al interior funcionen: el aire acondicionado, los elevadores de las ventanas, los seguros de las puertas, en especial si son eléctricos, La docena del comprador de autos de segunda mano:

 
1. Se realista, y mantén la frialdad sobre el entusiasmo.

 

2. No creas la vieja historia de que todo está bien; y solo le falta afinación.

 

3. Revisa el color del aceite. Si es color beige, abandona la negociación; el agua ha entrado en el aceite (reparación mayor).

 

4. Revisa que no haya huellas de aceite en el agua del radiador; (es lo mismo, pero al revés, reparación mayor).

 

5. Nunca compres un carro de noche, hazlo cuando haya suficiente luz.

 

6. Observe que el motor no tenga fugas de aceite ni de agua.

 

7. Escuche los ruidos “fuera de ritmo” que hace el motor, son un mal augurio.

 

8. No cheque un vehículo estando caliente, puede ocultar problemas
de inyección y/o compresión.

 

9. No compre un vehículo que estando frío eche humo azul y brumoso por el escape, es signo de problemas con las guías de las válvulas (reparación mayor)

 

10. Manéjelo utilizando todos los cambios en sus respectivos momentos;
debe hacerlos sin jaloneos.

 

11. Si observa que el embrague o clutch está muy alto, olvide la opción de que le hace falta un ajuste, de por hecho que deberá cambiarlo.

 

12. Si el auto es de tracción delantera (como casi todos en la actualidad) y le siente un “traqueteo” al dar vuelta hacia la izquierda o derecha, el coche tiene problemas, con las flechas o untas homocinéticas (reparación mayor).

 

Finalmente recuerde que el auto que va a comprar es usado, pero las refacciones que le hagan falta tendrán precio de auto nuevo; y en algunos casos, una sola refacción podrá superar el valor que está pagando por el vehículo.