GUANAJUATO. En su visita al Centro Fox, el Dalai Lama defendió el uso curativo de la mariguana, no así recreativo.
«La mariguana tiene propiedades medicinales y por lo tanto bueno hay investigaciones que sustentan esas propiedades medicinales en esos casos hay que utilizarlas, pero simplemente tomar la mariguana para volverse un poquito loco en su propia mente, eso realmente es algo que no es aconsejable», expresó.
Apuntó que esto demuestra que la persona carece de paz interior, seguridad y por lo tanto recurre a las drogas, para encontrar en ellas algún beneficio.
En una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Fox, el Dalai Lama también indicó que el aborto podría ser válido en algunas excepciones.
«Básicamente el aborto es un acto de matar, y por lo tanto es un acto que uno debe de evitar», puntualizó.
Aclaró que hay casos que complejos, «en los cuales uno tiene que recurrir a una excepción y es posible que se detecte que algún niño no nacido, es un niño que va a nacer con muy pocas oportunidades y con muchas deformaciones».
Y completó que: «realmente no va a tener oportunidades en su vida y va a tener complicaciones, o puede ser que en algunos casos se salva al niño o la madre, pues ambos no pueden salvarse de esa situación».
Acompañado por el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, el Dalai Lama dio un mensaje de paz a los asistentes, en su mayoría del estado de Guanajuato, aunque también hubo visitantes de Querétaro, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.
El líder espiritual fue recibido con el «Cielito Lindo«, que entonaron los estudiantes de la escuela de música del Centro Fox.