WASHINGTON. Las autoridades de Los Ángeles (California, EU) investigan hoy la explosión de dos bombas fabricadas con botellas llenas de hielo seco y el hallazgo de otras dos en áreas restringidas del aeropuerto internacional de la ciudad.

 

La Policía de Los Ángeles trata de determinar cómo pudieron colocarse los cuatro artefactos en distintas áreas del aeropuerto, si bien de momento no cree que se trate de actividad terrorista.

 

La primera bomba de hielo seco explotó hacia las 19:00 hora local del domingo (02:00 GMT del lunes) en unos servicios para hombres ubicados en la Terminal 2, donde se encuentran varias aerolíneas domésticas e internacionales.

 

La segunda explosión se produjo hacia las 20:30 del lunes (03:30 GMT de hoy) en un área accesible sólo a los empleados en la Terminal Internacional Tom Bradley, según señalaron autoridades policiales al diario Los Angeles Times.

 

La Policía encontró dos artefactos similares, fabricados con botellas de plástico llenas de hielo seco, en la misma zona donde se produjo la explosión del lunes.

 

No se produjeron heridos en ninguna de las explosiones y estas apenas perturbaron el funcionamiento del aeropuerto, según la policía.

 

La sección de conspiración criminal del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando el suceso con apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

 

“Por ahora no hay ningún lazo aparente con el terrorismo”, dijo al citado diario el detective de LAPD Gus Villanueva.

 

Una portavoz del FBI, Laura Eimiller, señaló al rotativo que, una vez se halle a los sospechosos, se los podrá juzgar en un tribunal estatal o federal en función de las circunstancias del crimen. EFE