Cuando llamaron a Gloria Trevi para hacer telenovela, ella puso sus condiciones: grabar de lunes a jueves, pocas escenas de amor, vacaciones, chofer, camerino especial, etcétera. El productor Emilio Larrosa aceptó sus peticiones y le cumplió todo lo que ella quiso y ahora que Libre para amarte no está funcionando ya no saben a quién echarle la culpa.
Unos dicen que Gloria Trevi es inaccesible, que se cansa pronto de grabar y abandona el foro a la menor provocación y que se arrepintieron por haberla contratado y cumplirle sus caprichos; otros dicen que Gloria lo único que quiere es que los libretos sean creíbles porque su nombre y su carrera están de por medio.
Hay otros cantantes que han hecho telenovelas, por ejemplo, Pedro Fernández, a quien le fue muy mal en Cachito de cielo y en Hasta que el dinero nos separe le fue muy bien. La fama no es suficiente para hacer que un proyecto funcione, tienen que estar apoyados por una buena historia y un elenco de actores que le den fuerza al protagonista.
Creo que en este caso, Gloria Trevi no tiene toda la responsabilidad; a ella la llamaron y aceptó gustosa. El productor es quien tiene años de experiencia en las telenovelas y sabe cómo componerlas sobre la marcha. En esta ocasión las cosas no salieron y aunque la telenovela ya se vendió a otros países, en México no gustó y no funcionó.
Hay más….pero hasta ahí les cuento.