La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota admitió de manera pública su intención de competir por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) que está próxima a renovarse.

 

En entrevista para Radio Fórmula Vázquez Mota dijo que decidió romper “un silencio autoimpuesto” y que ahora está de regreso luego de más de un año de ausencia de la vida política.

 

En días pasados Vázquez Mota asistió a una comida organizada por ex gobernadores del PAN como Carlos Medina Plascencia y Ernesto Ruffo, así como por el ex líder panista Luis Felipe Bravo Mena, todos ellos agrupados en “Panistas por México”.

 

El grupo de Panistas por México “me ha hecho una propuesta honrada de valorar la aceptación de la candidatura a la presidencia de mi partido, es una decisión que estoy valorando, es una enorme responsabilidad.

 

“Lo que yo pretendo es un partido fuerte, una oposición respetada, con una agenda clara para ciudadanos y que evidentemente estemos del lado de los acuerdos”, señaló al tiempo que adelantó que en los próximos días se informará de manera formal su decisión.

 

Josefina Vázquez Mota se podría encontrar en la carrera por la dirigencia de Acción Nacional al propio Gustavo Madero y a Ernesto Cordero, quien ha manifestado de manera pública su pretensión de dirigir a su partido.

 

Lo mismo han hecho el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien incluso ya renunció al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a Juan Carlos Romero Hicks.