Antonio Hidalgo, vicepresidente de ventas de Home Entertainment y de Mercadotecnia de LG en México, asegura que ya son la marca número uno en televisores en este país.

 

“A nivel televisiones en México LG ha ido creciendo de forma muy acelerada en los últimos tres años. Cuando digo muy acelerada, te digo con orgullo a que ya somos la marca número uno de televisiones en México, en participación de mercado”.

 

Históricamente, el líder absoluto en esta nación había sido la japonesa Sony. Pero el sitio número uno desde hace tres meses, según Hidalgo, citando a la firma de investigación de mercados NPD, ya es de la empresa coreana.

 

“Según NPD nosotros somos los numero uno en el área de teles y en audio. Y te repito, esta no es una información mía, es información de un tercero que se basa en información de los clientes, o sea, información de las tiendas departamentales, de autoservicios, ven cuál es la marca que más vende y con eso sacan la participación de mercado”.

 

Dice que han logrado obtener ventajas en este país gracias a que lanzan aquí sus productos más nuevos, a la par de naciones desarrolladas.

 

Por ejemplo, recuerda que fueron los primeros en lanzar las pantallas OLED en México y que ya vendieron una en Palacio de Hierro.

 

Le recordamos que hace unos años las marcas coreanas no eran bien aceptadas en el país, principalmente por el diseño y porque no eran muy conocidas. Los mexicanos todavía veían con desconfianza los productos de esa nación, querían una prueba de que eran buenos. Y el tiempo se la dio.

 

“Hoy en día 97 de cada cien mexicanos conocen la marca LG,cuando hace cuatro años solo 80 de cien personas, entonces de cuatro años para acá el reconocimiento de marca ha subido sustancialmente y es el mismo reconocimiento de marca de mis competidores principales”, explica Hidalgo.

 

Insistimos en que su competencia es más visible. Por ejemplo, la publicidad de Samsung y Sony se nota más en las calles y en ciertos escaparates masivos. Responde:

 

“Efectivamente, mi competencia tiene mucho mayor inversión en mercadotecnia de la que tengo yo”.

 

Y contraataca:

 

“Nosotros no buscamos bombardear y saturar a nuestros consumidores de información, de publicidad, porque eso se va a traducir en algún momento en incremento de precios”.

 

Dice que tienen un nivel aceptable de mercadotecnia y publicidad y que la tienen más enfocada al consumidor meta.

 

“Por ejemplo, todos estos temas de OLED  y de 4K, hemos mandado comunicación directa a las personas con mucho mayor poder adquisitivo de este país para que sepan de nuestra tecnología, de nuestro producto”.

 

Dice que así, cuando la gente llega a la tienda y pregunta por la ultra alta definición, es decir, las pantallas que ofrecen cuatro veces lo que hoy conocemos como alta definición, no se sorprenden cuando les dicen que esos equipos cuestan 300 mil pesos.

 

Invitarlos a todos a comprar una 4K dice que es engañoso, no es correcto.

 

Recuerda que son la primera marca en lanzar una OLED curva en México, de 55 pulgadas. Es 3D, Smart y vale 199 mil pesos.

 

“Para 4K tenemos una variedad de precios mucho mayor, lanzamos primero nuestra televisión más grande de 84 pulgadas; esa televisión cuesta 300 mil pesos. Sin embargo ya también lanzamos una de 65 pulgadas y una de 55, y la de 55 pulgadas si bien, aún es  mucho dinero, está mucho más accesible: 69 mil pesos”.

 

–¿Han vendido muchas?

 

–Fíjate que de 4K se han vendido muchas, de las de 84 pulgadas que valen  300 mil pesos, llevamos arriba de 150 unidades vendidas.

 

Y remata con otro mensaje para su competencia:

 

“LG no necesita hacer tanta faramalla para traerle al consumidor el mejor producto”.

 

Cómo comprar una pantalla

 

Cuándo le preguntamos a Antonio Hidalgo cómo elegir una televisión, nos explica:

 

“¿Qué deben comprar? la tecnología que necesiten es la respuesta.

 

“Primero, si es un consumidor que lo que le gusta es tener la mejor tecnología en el momento en el que sale, lo mejor es OLED;  esta es por mucho la tecnología más avanzada en el mundo.

 

“Si el consumidor quiere, aquí es donde entra el tema de necesidad, tener una televisión que la utilice para ver películas, en un lugar donde hay mucha luz, la recomendación es que compren una LED, la tecnología LED es muy buena en espacios donde hay mucha luz porque genera mucho brillo, entonces el reflejo de la luz externa no es tan grande en el panel y el mismo brillo que genera la televisión es muy bueno para películas en alta definición.

 

“Si el consumidor quiere tener una televisión que le dé colores más naturales, en un lugar con muy poca iluminación, la respuesta es plasma, es una tecnología que da colores mucho más cercanos a la realidad, que refleja mucha luz pero que en la oscuridad es muy buena porque no genera tanta iluminación, no genera tanto brillo, lo que hace que te de colores más naturales y por lo tanto en lo oscuro no te lastima tanto los ojos.

 

“Un factor adicional que hay que tomar muy en cuenta es la calidad del producto. Te puedo decir por ejemplo que LG contra Philips, LGtiene una calidad muy superior a lo que tiene Philips. LG, Samsung y Sony en temas de calidad somos iguales, la gran diferencia es la velocidad con la que cada uno estamos trayendo la tecnología al mercado; te repito soy el primero en traer OLED a México, el primero en traer 4K a México, y eso nos hace que la calidad de la marca sea mejor ante el consumidor.

 

“Hay muchas marcas que están penetrando en canales de bajo precio cuya calidad es muy mala.

 

“Y antes de ver el precio, hay que checar factores alrededor de la televisión, es decir, puede parecer el mismo precio, pero a lo mejor una tiene 3Dy la otra no, a lo mejor una tiene Smart TV y la otra no. Uno no puede decir, oye que padre, tengo Smart TV, pero no tengo internet en mi casa. No hay mucho sentido pagar más por un Smart TV si no vas a poder sacarle provecho”.