Grupo Lala debutó con el pie derecho en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): en su primer día sus acciones ganaron 7.60%.

“Los recursos provenientes podrán utilizarse para inversiones en productividad, el prepago de deuda, proyectos de fusiones y adquisiciones, así como para propósitos corporativos”, infirmó la productora de leche.

 

Los ingresos económicos recaudados en el mercado de valores contribuirán a acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico y a fortalecer las operaciones en México y Centroamérica, dijo la firma presidida por Eduardo Tricio.

 

Según la compañía, la colocación alcanzó un monto de 14 mil 55 millones de pesos, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en un entorno complejo de los mercados financieros.

 

“La oferta pública nos permitirá continuar aplicando las mejores prácticas de gobierno corporativo y así asegurar la transparencia y continuidad de nuestro negocio”, dijo Tricio.

 

El presidente del Consejo de Administración de Lala agregó que la calidad de los productos, la constante innovación, la amplia red de distribución y la cercanía con los consumidores fortalecerán la posición de la empresa.

 

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la transacción y la respuesta del mercado nacional e internacional”, dijo Antonio Zamora, director de Administración y Finanzas de firma.

 

“La demanda de acciones alcanzada nos confirma el interés de los inversionistas por participar en nuestra compañía. La posición financiera que esta emisión le brinda a Lala, refuerza su solidez y la prepara para enfrentar de mejor manera las oportunidades de negocio que se presenten en el futuro”.

 

“La operación fue muy exitosa y la buena gestión derivó en una sobredemanda por parte de los inversionistas de 9.8 veces considerando la sobreasignación”, señaló BBVA Bancomer.