El director estadounidense Michael Bay fue atacado y herido, sin gravedad, durante el rodaje de la cuarta película de Transformers que se realiza actualmente en Hong Kong, informó la policía.
Dos hermanos de apellido Mak, propietarios de una tienda cercana al plató, se aproximaron a Bay y le exigieron 100 mil dólares hongkoneses (13 mil americanos), informó la vocera de la policía.
Cuando Bay se negó a pagar lo agredieron. Los hermanos también atacaron a tres policías que acudieron ante la emergencia.
La vocera dijo que Bay sufrió heridas menores en el rostro pero que rechazó ser atendido por un médico. Los hombres, de 27 y 28 años, fueron arrestados y enfrentan cargos por amenazas, agresión y ataques contra la policía.
Por su parte, Paramount Pictures declaró respecto a los hechos, que ocurrieron en el primer día de filmación en Hong Kong, y que un hombre aparentemente drogado llegó corriendo al plató agitando una pieza de aire acondicionado que blandió por encima de la cabeza de Bay. El director se agachó y le arrebató la pieza al hombre.
En su página de internet, Bay dijo que los asaltantes estaban “drogados” y fueron agresivos con el personal de la filmación y los actores. En el comunicado agregó que los oficiales que acudieron a ayudar sometieron a uno de los agresores.