Los ataques contra funcionarios en Michoacán persisten. El ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Octavio Contreras Solórzano, fue secuestrado y asesinado el pasado martes. Con este, suman ya tres los casos en lo que va del mes.
Ante la situación, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, dijo que se analiza la suspensión temporal de actividades del partido en la región de Apatzingán, al no existir las condiciones de seguridad. Contreras Solórzano fue secretario general de ese partido en la entidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que funcionario fue localizado la madrugada del miércoles en la parte posterior del Palacio Municipal de Apatzingán, había sido secuestrado unas horas antes.
La dependencia indicó que la causa de la muerte fue asfixia, producto de una estrangulación, y que el cuerpo presentaba golpes en diferentes partes y una marca alrededor del cuello. Una de las líneas de investigación indica que el homicidio es producto de rencillas de tipo personal.
El encargado de la PGJE, Marco Vinicio Aguilera, señaló que no existe ningún reporte de amenazas previas y que de acuerdo con las indagatorias, ya se tienen datos de uno de los vehículos que participó en el secuestro.
Hace una semana se registraron los homicidios del director de Seguridad Pública de Puruándiro, José Alfredo Magaña y del regidor de Taretán, Clemente Méndez.
Buscan a capacitador comunitario
Daniel Ramos Alfaro trabajaba como capacitador comunitario en San Martín, Uruapan, el 30 de septiembre publicó en su perfil de Facebook un video musical, dos días después desapareció.
El joven, de 21 años, salía del Ejido de Betania hacia San Martín, donde trabajaba como capacitador del Centro Nacional de Fomento Educativo, pero nunca llegó.
Su familia se dio cuenta días después que Daniel no aparecía.
La PGJE informó que ayer realizó un sobrevuelo para reforzar la búsqueda de Ramos Alfaro y al operativo aéreo se sumó uno terrestre con personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales. Autoridades informaron que quedó integrada la averiguación previa número 187/2013/IV-DAE.
Su familia se manifestó el pasado martes frente a la Casa de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador interino, Jesús Reyna. Dos días después de su desaparición, pobladores de la zona encontraron algunas pertenencias y documentos del Conafe.