El presidente Enrique Peña Nieto nombró a seis embajadores de diferentes representaciones mexicanas en el extranjero, incluidas las radicadas en España, Argentina y Reino Unido, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Las designaciones han sido sometidas a consideración del Senado de la República para su aprobación.
El gobierno federal confirmó el nombramiento del ex candidato priista a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, como embajador de México en Argentina.
La embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, reveló a 24 HORAS dicha nominación el pasado 26 de agosto, al afirmar que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había ratificado la propuesta de la Presidencia mexicana para el puesto de embajador en la nación sudamericana.
También se anunció el nombramiento de Roberta Lajous Vargas, como titular de la sede mexicana en el Reino de España, la cual también concurre ante el Principiado de Andorra. La diplomática ha ocupado anteriormente el puesto de embajadora de México en Austria, Cuba y Bolivia.
Por su parte, Diego Antonio Gómez Pickering será embajador en el Reino Unido e Irlanda del Norte, así como representante de México en los organismos internacionales con sede en ese país.
Ulises Canchola Gutiérrez fue nombrado titular de la sede mexicana en Irán, concurrente ante Afganistán, República Kirguisa, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán. Ocupó anteriormente varios cargos en la embajada de México en Austria, así como en los consulados en Nueva York y Boston.
Carlos Isauro Felix Corona será embajador en Malasia, República de Kiribati y República de Nauru. Ha sido cónsul general de México en San Francisco, cónsul alterno en San Diego y en Los Ángeles y ha estado adscrito a las embajadas mexicanas en Corea y Yugoslavia.
Luis Manuel López Moreno fue nombrado titular de la sede de México en Santa Lucia, concurrente ante Antigua y Barbuda, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas. Ha sido anteriormente embajador en Haití, Belice y cónsul en McAllen, Texas.