La activista Malú García Andrade, de la asociación civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa, recibió la tarde de ayer un par de llamadas telefónicas donde la amenazaban con asesinar a sus hijos, informó Amnistía Internacional.
La organización indicó que en las llamadas describían la vestimenta y la ubicación de los hijos de García Andrade, mientras ella se encontraba en el Senado de la República. Amnistía Internacional teme por la vida de la activista y su familia si no se implementan medidas adecuadas de protección y seguridad por parte de las autoridades.
Malú García ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). En el 2011, se vio obligada a dejar Ciudad Juárez por amenazas en su contra y que en esta ocasión podrían deberse a su labor en apoyo a familiares de personas desaparecidas.
Amnistía Internacional solicita a las autoridades federales y del Distrito Federal que se haga una investigación para dar explicación sobre las amenazas y que expliquen la razón por la cual se redujeron las medidas de seguridad que fueron acordadas.
La activista forma parte del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y denunció que recientemente le fueron retirados dos escoltas luego de su acompañamiento a madres de Ciudad Juárez en una manifestación frente a la Secretaría de gobernación, sin que hasta el momento conozca la razón de esa decisión.