Dos presuntos operadores del cártel de Sinaloa fueron capturados este viernes viernes al norte de Guatemala, informaron las autoridades locales.

 

“Hubo una investigación desde hace varios meses. Estas personas eran los encargados de trasladar la droga, recibirla y trasladarla a México”, dijo la viceministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, a la prensa.

 

Los detenidos, guatemaltecos ambos, fueron capturados en operativos conjuntos con el Ministerio Público y el Ejército, en el departamento de Petén a unos 500 kilómetros al norte de Guatemala, dijo el vocero policial Pablo Castillo. Los operativos iniciaron el viernes por la madrugada.

 

Los hombres, identificados como Antonio Pompa y Wilmar Anavisca, están acusados de traficar droga desde Honduras hacia México pasando por el territorio guatemalteco, dijo Castillo.

 

Pompa y Anavisca fueron trasladados vía aérea a la capital guatemalteca para ser llevados ante un juez y luego a prisión. Mendizábal dijo que los operativos y allanamientos continuaran hasta localizar a otras personas vinculadas a dicho cártel y que aún hay pendientes de ejecutar seis órdenes de captura a otros indicados.