Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de Insurgentes y Eje 1 Norte, en la colonia Guerrero.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un dispositivo de vigilancia y vialidad en la zona, sin que hasta el momento se reporten alteraciones al orden público, pues los inconformes dejan libre la salida del establecimiento.

 

Los maestros salieron en “operación hormiga” de su campamento ubicado en el Monumento a la Revolución y se prevé que otros grupos de la disidencia magisterial se dirijan a otras tiendas de autoservicio.

 

En primera instancia los maestros tenían previsto manifestarse frente a instalaciones de medios de comunicación, pero de última hora cambiaron de planes de acuerdo con información que tenía la SSPDF.

 

La dependencia recomendó a los automovilistas evitar circular por las inmediaciones de la esquina del Eje 1 Norte e Insurgentes y como alternativas viales se encuentran Paseo de la Reforma, Antonio Caso y el Circuito Interior, entre otras.