El precio de las acciones de Google superó el viernes por primera vez la marca de los mil dólares luego que la empresa mostró sólidos resultados financieros para el tercer trimestre del año.

 

Poco después del inicio de la jornada bursátil, las acciones de Google Inc. se dispararon en más de 12% para llegar a 1.002 dólares por título. Las acciones nunca habían rebasado los 928 dólares en el mercado desde que la compañía hizo su oferta pública inicial hace nueve años a 85 dólares por acción.

 

El jueves por la tarde, Google reportó sus resultados financieros para el tercer trimestre, los cuales fueron mejores de lo esperado. Las cifras demuestran que, aunque los precios de publicidad de la empresa siguen bajando, esto está siendo contrarrestado por el hecho de que hay más gente que hace click en los anuncios.

 

Las acciones de Google han estado subiendo de manera constante los últimos cinco años y su valor se ha duplicado con creces. Pero su precio ha disminuido ligeramente en los meses recientes a pesar de que en general la bolsa ha subido, entre preocupaciones por el descenso en las tarifas de publicidad.