No necesitamos a nadie para ser fuertes, tampoco estamos a la venta, aclaró Eelco Blok, el CEO de la holandesa de telecomunicaciones KPN, luego de que sus accionistas y trabajadores impidieron que el mexicano Carlos Slim tomara el control de la compañía.

         De acuerdo con el diario financiero Het Financieele Dagblad, Blok no está preocupado por la reacción de América Móvil ni por el desplome de los títulos de la compañía que representa.

 

La empresa de Carlos Slim informó este miércoles por la mañana a sus accionistas que retiraba su oferta para quedarse con el control de la holandesa.

 

A raíz de esto, ayer las acciones de KPN cayeron 8.60%, mientras que las de América Móvil perdieron 1.21%.

 

Blok declaró que la caída en los mercados fue fuerte, sin embargo, reiteró no estar preocupado por ello, debido a que todo se debía a especulaciones.

 

“Estoy convencido de que los resultados mejorarán y se restaurará automáticamente la cotización”, dijo.

 

Como informó 24 HORAS, la puerta de entrada para Carlos Slim al mercado de telecomunicaciones europeo le fue cerrada por los accionistas de KPN:

 

“Los operadores de telefonía en Europa vieron como una amenaza la llegada de Carlos Slim”, dijo a este diario Valeria Romo Martínez, analista de telecomunicaciones del Grupo Financiero Monex.

 

De acuerdo con el máximo responsable de KPN, el precio ofrecido por América Móvil para adquirir las acciones no es por lo que se frenaron las negociaciones, pero sí es una parte importante.

 

“Se trataba del paquete en su conjunto”, detalló Blok.

 

En un comunicado, KPN destacó que pese a algunos acontecimientos clave que tuvieron lugar en los últimos meses en el seno de la holandesa, América Móvil “no ha mejorado ni ha mostrado ninguna voluntad de mejorar su oferta intencionada de 2.40 euros por acción”.

 

KPN explicó que las conversaciones con la empresa mexicana no los llevaron a ningún acuerdo que pudiera ser recomendado a sus accionistas. Desde el 9 de agosto negociaban.