Fusiles de asalto y pistolas de grueso calibre se usaron el fin de semana en el homicidio de tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, en lo que se presume un ajuste de cuentas vinculado con la distribución de drogas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

El procurador Rodolfo Ríos Garza señaló hoy que en total fueron encontrados en el lugar de los hechos, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero 73 casquillos principalmente de calibres 9 milímetros y .223, estos últimos usados por los rifles automáticos AR-15.

 

Además, autoridades vinculadas con la investigación indicaron que también hay cartuchos similares a los que utilizan los fusiles AK-47 conocido como “Cuernos de Chivo”.

 

Ríos Garza comentó que la investigación está a cargo de las Fiscalías de Homicidios pero también de Narcomenudeo, pues hay evidencias que apuntan a que el homicidio de los dos hermanos de 13 y 14 años, y de su prima de 19, tienen relación con la venta de drogas.

 

“A raíz de las investigaciones que estamos llevando de campo en esta zona de la Gustavo A. Madero , efectivamente hay versiones que nos han comentado que en esta zona, es una zona de venta de droga (…) en el sitio del homicidio se encontraron bolsas con mariguana y solvente”, indicó el procurador.

 

En total fueron doce las bolsas de la referida droga halladas en la zona y ocho los frascos con el solvente.

 

Las investigaciones apuntan a que habrían sido al menos tres los sicarios que participaron en el crimen, los cuales podrían haber llegado al sitio en dos vehículos. Aún se están revisando los videos de las cámaras de seguridad pública de la zona para tratar de ubicar a los sospechosos.