Él es Edgar Espinoza, pianista, bajista, arreglista, saxofonista, timbalero, bongosero, conguero, corista y cantante; un gran talento de la música colombiana.
A escasos cinco días, el jueves pasado, un grupo de estudiantes de la Universidad de las Artes, en Bogotá, se encontró con Edgar y los sorprendió por su ejecución sobre un teclado. A partir de entonces, hicieron público este video para dar a conocer la situación que vive actualmente el músico, además de crear un grupo en facebook para tratar de encontrar soluciones a la situación de calle por la que atraviesa.
Jonny Andrés Mendieta, administrador del grupo “Edgar Espinoza: un maestro que necesita ayuda“, se abocó a rescatar parte de la historia de este personaje, entre las que destacan su actuaciones con la agrupación “Los Niches” así como quizá su más reciente trabajo, en 2008, en un arreglo para el disco de Henry Fiol.
Aunque vaga, la historia de Edgar parece quebrarse cuando fue asaltado en su hogar despojándolo de todos sus instrumentos. “Casi lo matan” declara una persona que lo conoció y colaboró con él.
Sin embargo, entre las múltiples aportaciones que hacen quienes visitan el grupo, se sabe también que tiene un problema de adicción al “crack” por lo que recomiendan no entregarle dinero pero sí, apoyarlo con otros estímulos.
Y precisamente, este lunes, Edgar Sánchez se presentará en dicha universidad en la que se espera reciba las aportaciones de ropa, enseres de higiene personal y apoyo para lo que declaran “vuelva a ser lo que era antes”.