Para el grupo parlamentario del Partido de la revolución Democrática (PRD )en la Cámara de Diputados el tema del espionaje sostenido al presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por el gobierno de los Estados Unidos es menor.

 

“Esto no va a llegar a mucho, porque (el gobierno de los) Estados Unidos espía a todo el mundo, yo no sé porque nos sorprendemos, nos puede espiar alambreándonos los teléfonos, las computadoras”, refirió Silvano Aureoles Conejo, líder de la bancada del sol azteca en San Lázaro .

 

El líder parlamentario del sol azteca en el recinto de San Lázaro criticó las solicitudes de notas aclaratorias emanadas por diversos actores políticos del país, incluso de su propio Partido político, porque, refirió, “quedan exhibidos”.

 

“Ni modo de que los Estados Unidos vaya a decir que si, fíjense que los espié y les pido (sic) disculpas; Obama ya dijo primero que esta primero la seguridad que la privacidad, se los dijo a sus propios ciudadanos, que no pensaran con el resto del mundo”, reflexión.

 

El político michoacano dijo que “sinceramente, yo no veo que llegue a otro lado; (…) la disculpa, yo creo, nunca nos la van a dar, para que no nos hagamos ilusiones; estamos ante una potencia, ante un imperio que tiene toda la tecnología”.

 

“Para que nos engañamos, yo veo a nuestros hermanos del sur que también se van a quedar con un comunicado de esa naturaleza, yo no veo más”, sostuvo Aureoles Conejo, con relación a las revelaciones, también de espionaje sostenidas contra el gobierno de Brasil.