PUEBLA.- El Juzgado Décimo de lo Civil de Puebla sentenció al senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, a pagar una indemnización de más de 60 mil pesos al senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, por las acusaciones que lanzó en su contra durante la campaña federal del 2012.
En rueda de prensa, el senador panista reveló la sentencia que se emitió tras la demanda por daño moral que interpuso en contra del ex gobernador de Puebla. Entre las acusaciones que Bartlett lanzó a Lozano en la campaña del año pasado se encuentran “sus dichos de que era compinche de Felipe Calderón y por eso me nombró Secretario del Trabajo, que tenía responsabilidad en el desempleo”, indicó el legislador blanquiazul.
Asimismo, detalló que el ahora integrante de la izquierda mexicana lo acusó de tener un negocio de alumbrado público en la Angelópolis y fue por ello que, al no poder sustentar sus acusaciones, inició un proceso judicial por el daño moral cometido.
La sentencia emitida condena a Manuel Bartlett a pagar una multa por mil días de salario mínimo, equivalente a 63 mil pesos, y a publicar el dictamen del juez décimo de lo civil en el diario de mayor circulación local.
“Le di diez para retractarse, no espero que lo haga. Para mi es suficiente la multa y que tenga que publicar la sentencia”, enfatizó el ex funcionario federal.
Por su parte, el senador Bartlett aseguró que sostiene sus dichos en contra del panista y que apelará la sentencia.