PARRAS DE LA FUENTE. Acusados de delitos de alto impacto, como secuestro, robo de combustible y delincuencia organizada, seis presuntos delincuentes fueron capturados por elementos de la Policía del Estado.

 

Los agentes de la ley aseguraron vehículos -dos de ellos con reporte de robo-, armas de fuego, droga, contenedores para el combustible y herramienta que utilizaban para la “ordeña” de ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

 

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Sergio Enrique Méndez Ramírez, Juan Manuel Luévanos Gámez, Adrián Pachicano Arellano, Mario Iván Jaramillo Medina, Francisco Jaime Aguilar Fernández y Sandro Alamillo Piña.

 

Según la información que dieron a conocer las autoridades estatales, la detención de los sujetos se llevó a cabo el sábado pasado en el poblado San Rafael, del municipio de Parras de la Fuente.

 

Dijeron que fueron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en coordinación con los agentes de la Policía Investigadora de Coahuila, los que detuvieron al presunto grupo delincuencial.

 

Al momento de su detención, se les aseguraron tres vehículos, una pick up Ford Ranger; una pick up Toyota Tundra con reporte de robo, y partes de un camión Chevrolet línea 3500, robado en la comunidad de Gabino Vázquez, municipio de Matamoros, el 21 de agosto del presente año.

 

Además, los detenidos tenían una cantidad indeterminada de hierba verde con las características de la mariguana, polvo granulado con las características del cristal, contenedores para almacenar combustible y herramienta diversa .

 

En cuanto al armamento, se incautó una carabina marca Bushmaster calibre 5.56×45 con un cargador; un revólver marca RG calibre 38 especial; un revólver Taurus calibre 44 especial y una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, y diversos cartuchos útiles.

 

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.