ACAPULCO. El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González, declaró que el gobierno estatal mantiene los trabajos del rescate de cuerpos de las víctimas mortales del alud de tierra ocurrido en la comunidad La Pintada, en Atoyac de Álvarez, debido a que un geólogo continua en el lugar para determinar la situación en la zona.
En entrevista, el funcionario señaló que desde el pasado 16 de septiembre este experto llegó a La Pintada y realiza estudios en el municipio, tras el desgajamiento del cerro que sepultó a más de 70 personas. Hasta el momento, han rescatado al menos 23 cadáveres.
“Se acordó con familiares proseguir los trabajos de rescate de los cuerpos, pero el 18 de octubre suspendimos estas labores debido a las lluvias”, mencionó.
El funcionario notificó la suspensión de topos y geólogos que trabajan en la zona para el rescate de cuerpos. “La lluvia fue el motivo de la suspensión… y los diez días que se le dieron a los geólogos para la búsqueda y rescate de los cuerpos se les va a reponer”.
Agregó que la presencia del geólogo tiene como objetivo indicar los lugares específicos para continuar con la búsqueda de las personas que murieron sepultadas.
Evacuación urgente piden en El Paraíso
Insistió que la población que vive en laderas inestables, como en la comunidad El Paraíso, en la Sierra de Atoyac, tiene que ser evacuada inmediatamente y se habla de seis mil personas, de las cuales sólo 500 permanecen en el albergue.
Por último, comentó que se pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evacuar a los habitantes de la comunidad Pie de la Cuesta, en donde habitan 800 personas, debido a la posibilidad del desgajamiento de un cerro. (Con información en Notimex)