De todos los técnicos en activo del futbol mexicano hay uno que destaca por su larga continuidad y su éxito en diferentes equipos. Pero Ricardo Ferretti siempre dijo no a la selección nacional. Hoy cambió de decisión y afirmó que, cómo están las cosas, el sí está dispuesto a dirigir al Tricolor.
”Yo voy a rectificar: sí me propongo para dirigir a la selección nacional en un futuro; ahora sí, así de simple; yo también, apoyo, pero ahora sí me interesa dirigir la selección”, dijo Ferretti.
El Tuca criticó la forma en la que la Federación Mexicana de Futbol despidió a Víctor Manuel Vucetich, a quien calificó como una magnífica persona. Afirmó que fue una falta de respeto total y drástica contra “un ser humano que ha dedicado toda su vida al futbol”.
“Pero ahora sí, ya le faltaron al respeto a tantos colegas míos que ya seré uno más, ahora sí (quiere el Tricolor)”, dijo el Tuca.
Así, Ferretti es la única voz que públicamente en el medio del futbol critica la decisión de despedir a Vucetich y de paso a la lista que presentó Miguel Herrera, claro, más allá del propio Víctor Manuel.
El entrenador que ha hecho campeón a Pumas, Chivas y Tigres, descalificó la decisión de construir la base de la selección nacional en torno al América. Dijo que cuando los Tigres que el dirige fueron el mejor equipo un año continuo, no fueron la base de la selección.
"Si me pongo del lado de jugadores de jerarquía que han dado mucho, hay jugadores que quedaron fuera y no lo merecen y el hecho de que tu equipo sea campeón no es suficiente para que tomes decisiones de este tipo, cuando fuimos campeones no habían muchos jugadores de Tigres en la selección", indicó.
Ferretti recordó que a los entrenadores les pasa todo el tiempo ser “el bien amado” y después el más odiado. Primero lo atestiguó con Miguel Mejía Barón, después Enrique Meza, José Manuel de la Torre, Vucetich fue el último, así que ya no le ve inconveniente en convertirse en uno más.
“Ahora llega Miguel como el gran salvador, de mi parte que le vaya muy bien, tiene un rival a modo, un país que es futbolísticamente amateur; no se debe de confiar. El pase prácticamente ya lo damos por asegurado”, dijo Ferretti respeto de Nueva Zelanda, que es el último peldaño del Tricolor al Mundial de Brasil.
Otro que levantó la voz, aunque con algo de timidez, fue el mediocampista de Cruz Azul Alejandro Castro, quien se dijo sorprendido de que Christian Giménez no esté en la selección. “Creo que Chaco es un jugador con mucha trayectoria; ya se verá adelante", dijo.
“Sí me propongo para dirigir a la selección nacional (…) Ya le faltaron al respeto a tantos colegas míos que ya seré uno más"
Ricardo Ferretti
Técnico de los Tigres