El cineasta estadunidense Quentin Tarantino llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia, para presenciar la cinta “La zandunga”, que protagonizó el actor mexicano Arturo de Córdova.

 

Aunque se había mantenido alejado de la prensa desde su llegada a la capital michoacana, debido a que su presencia obedece estrictamente a disfrutar la programación del FICM, que por tercera ocasión visita, Tarantino fue abordado esta tarde en un complejo fílmico por los reporteros.

 

“Les prometo que hablo con ustedes los próximos dos días”, comentó el realizador de cintas como “Kill Bill”, quien ante las constantes preguntas, dijo: “Estoy asustándome, cálmense, hoy vengo a ver una película”.

 

Mientras que la directora del FICM, Daniela Michel, quien acompañó a Quentin a la exhibición de “La zandunga”, pidió también calma a los medios de comunicación.

 

Tarantino ha mostrado gran admiración por el trabajo de Arturo de Córdova, quien es uno de los homenajeados en el encuentro fílmico, a cuatro décadas de su muerte, con una retrospectiva de sus películas más emblemáticas, así como una exposición fotográfica que se exhibe en la plaza principal de esta ciudad.