PUEBLA. A 8 días de que se registrara una explosión en la gasera Tomza en el municipio de Amozoc de Mota, este día se registró una muerte más, con lo que suman ya siete los decesos por este accidente.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que hace unas horas pereció un hombre, identificado como Daniel Corona Hernández.

 

Se informó que la víctima permanecía internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde era atendido por las quemaduras en el cuerpo, pero este día murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

 

Al nosocomio ya acude el Agente del Ministerio Público de la zona, para dar fe de los hechos e iniciar la averiguación previa por el fallecimiento.

 

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre se generó un incendio en la empresa mencionada, localizada en el Parque Industrial Chachapa. En el lugar de los hechos murieron cinco trabajadores.

 

Hasta el momento, seis cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos, relacionados con la averiguación previa 2909/2013/Tepeaca.

 

El Servicio Médico Forense informó que será en un mes cuando se entreguen los restos a sus deudos, una vez que concluyan las pruebas de ADN para confirmar la identidad de los muertos.

 

En tanto, el representante sindical de la empresa Tomza confirmó que ninguno de los acaecidos formaba parte del gremio, ya que eran trabajadores de confianza y por ello no pueden ayudar a las familias.

 

Cabe recordar que en el siniestro se quemaron 16 pipas de cinco mil y de 10 mil litros de gas; una pipa de 35 mil litros, 400 cilindros de 20 kilos de gas cada uno, así como dos contenedores de 250 mil litros del energético.