BOSTON.- Los Media Rojas de Boston iniciaron literalmente a palos la Serie Mundial para derrotar por 8-1 a los Cardenales de San Luis.
Los locales en Fenway Park establecieron desde la primera entrada lo que sería un dominio que se extendió a lo largo del partido gracias al sólido trabajo de su abridor Jon Lester, y también hay que decir que los errores a la defensiva de los Cardenales de San Luis.
Lester cubrió siete innings y dos tercios, al lanzar pelota de cinco hits. El zurdo recetó ocho ponches y concedió un boleto.
Los Cardenales cometieron tres costosos errores. San Luis tardó once partidos en cometer esos yerros en la temporada, y eligieron el primer duelo de la Serie Mundial para poner ese número en la casilla.
No sólo eso, San Luis perdió durante el juego a su estelar bateador Carlos Beltrán, quien le robó un jonrón a Big Papi. Beltrán voló en la barda para recuperar una pelota que ya estaba del otro lado, pero se golpeó en las costillas y terminó en el hospital con peligro de perderse más juegos.
Beltrán tardó 16 años y más de dos mil juegos en disputar una Serie Mundial.
El segundo partido será el jueves. Los Cardenales buscarán empatar la serie con Michael Wacha, su novato sensación de 22 años, frente a John Lackey. Wacha tiene marca de 3-0 y 0.43 de efectividad esta postemporada.