MÉXICO. Un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan sobre Paseo de la Reforma con dirección hacia la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que otro grupo de maestros se dirige hacia el Hemiciclo a Juárez; ambas movilizaciones partieron de su campamento ubicado en el Monumento a la Revolución y provocan caos vial en la zona.
Esta concentración estaba programada para iniciar desde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, miembros de la CNTE decidieron cambiar su ruta.
Asimismo el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se mantiene afuera de la sede del Senado de la República, por lo que agentes de tránsito han habilitado carriles de contraflujo sobre Reforma para agilizar la circulación, que de cualquier forma se ve afectada.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desplegará dos mil policías para vigilar la movilización de maestros, quienes pretenden hacer un mitin en el Hemiciclo a Juárez.
En conferencia de prensa, el primer superintendente de la dependencia, Gabriel Carrión Garrido, señaló que los elementos policiacos se mantendrán en alerta ante cualquier cambio de ruta de la marcha, así como para evitar alteraciones al orden público.
En otro punto, integrantes del grupo El Barzón se manifiestan a las afueras de las instalaciones del Centro Bancomer, ubicado en avenida Coyoacán, quienes impiden el ingreso de los empleados al inmueble.
La policía capitalina realiza los cortes viales necesarios en la zona.