El alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres, anunció que se reunirá la próxima semana con grupos de autodefensa, por lo que solicitará al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que lo apoye con un vehículo blindado y la gestión para ser custodiado por personal militar.
Dijo desconocer los puntos que se tratarán en la reunión, pero confía que podrían servir para “distender la presencia de estos grupos”, detalla el la agencia Quadratín. El alcalde señaló que estos grupos se han quedado sin el apoyo de la mayoría de los ciudadanos.
Luis Torres se vio obligado a salir del municipio debido a amenazas de muerte en su contra por grupos de autodefensas. En mayo, su hermano Jesús Torres fue asesinado y la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló a las guardias comunitarias como los presuntos responsables.
Asalto deriva en incendio
Un elemento del Grupo de Operaciones Especiales y tres civiles resultaron lesionados luego de un incendio registrado en una refaccionaria en Morelia, testigos indicaron que el lugar fue quemado en un intento de asalto, la noche del miércoles.
Vecinos de la zona dijeron que por lo menos dos personas trataron de robar el comercio y cuando las víctimas se opusieron, como represalia los delincuentes arrojaron gasolina y prendieron fuego, para después darse a la fuga, esta versión no fue confirmada oficialmente.
Por otro lado, tres personas fueron asesinadas en esa entidad, en diferentes hechos. El primero sucedió en el municipio de Apatzingán, cuando un encapuchado disparó a quemarropa a una joven de 22 años de edad que estaba con sus amigos, en el sitio se encontraron 12 cartuchos calibre 9 milímetros y nueve calibre.38 súper.
En Uruapan fue ultimado un joven de 20 años de edad de al menos cuatro impactos de arma de fuego en la cabeza, pecho y rodilla. La Procuraduría Estatal dijo que los hechos se registraron alrededor de las 3:30 horas sobre la Carretera Uruapan-Pátzcuaro.
Otro hombre, de 35 años de edad, murió de manera instantánea luego de que fuera atacado con un arma blanca afuera de una tienda de abarrotes, en el municipio de Tangancícuaro. Vecinos dieron aviso a su esposa de lo ocurrido y de inmediato llamaron a la Policía Municipal.