El presidente Enrique Peña Nieto, anunció inversión de cuatro mil 800 millones de pesos para mejoras en la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El mandatario señaló lo anterior durante la la Clausura de la Centésima Cuarta Asamblea General Ordinaria del IMSS y aseguró que la institución será una pieza clave en la creación del Sistema Nacional de Salud Universal.

 

En el evento, el titular del ejecutivo nacional felicitó a los trabajadores de la institución de salud e  instruyó al director del instituto, José Antonio González Anaya, a implementar de inmediato el Seguro de Desempleo y la pensión para adultos mayores de 65 años, en tanto se apruebe la reforma al Sistema de salud.

 

Por otra parte, Peña Nieto anunció que se planea destinar al IMSS 477 mil millones de pesos, es decir, 13% más respecto a 2013 para mejorar la atención de los derechohabientes.

 

Luego de entregar reconocimientos IMSS a la calidad, el mandatario sostuvo que el instituto es “patriomonio institucional de todos los mexicanos y vamos a trabajar para fortalecerlo y siga siendo orgullo de todos los mexicanos”.

 

Con información de Notimex