La selección mexicana de futbol tendrá su primer ensayo bajo el mando de Miguel Herrera este sábado cuando sostenga un partido amistoso ante el Altamira, de la Liga de Ascenso, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

 

Luego de tres días de trabajo, el combinado nacional tendrá la oportunidad de ver cuáles son los errores a corregir, pero sobre todo los jugadores deberán demostrar que quieren estar en la lista final para los partidos de repesca ante Nueva Zelanda.

 

Habrá que ver qué tanto ha podido hacer el “Piojo” en este poco tiempo, porque más allá de que la base es del América, hay jugadores que nunca han estado bajo sus órdenes, caso específico del defensa Rafael Márquez.

 

Asimismo, Herrera deberá ver qué jugador puede hacer las funciones que tenía destinadas para Lucas Lobos, quien debido a problemas personales no asistió a esta convocatoria.

 

El Tri sabe bien que aunque es un partido amistoso, un resultado favorable caería muy bien en todos los aspectos, principalmente en el anímico, más a los jugadores de Águilas, que vienen un poco zarandeados luego de la eliminación sufrida en la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

México viajará el próximo lunes a San Diego, California, donde el miércoles enfrentarán al combinado de Finlandia, todo con miras al partido de “ida” de la repesca ante los neozelandeses, el miércoles 13 de noviembre en el estadio Azteca.