El sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad de EU (NSA), la institución central en las revelaciones sobre el espionaje estadounidense, quedó hoy fuera de servicio durante varias horas, sin que se conozca por ahora la causa y entre rumores no confirmados de un posible ataque pirata.

 

La página web, nsa.gov, se encuentra inaccesible y los informáticos de la agencia están investigando la causa, señaló un portavoz de la NSA, Vanee Vines, al diario Wall Street Journal.

 

Si bien es posible que el problema se deba a un simple colapso del servidor, la red social twitter se llenó enseguida de especulaciones sobre un ataque pirata.

 

El usuario @annoymousAsia, aparentemente afiliado con el grupo pirata Anonymous, pareció reclamar la responsabilidad del suceso.

 

“Seguimos fuertes #tangodown #nsa”, tuiteó haciendo referencia al término “Tango Down”, empleado en la jerga de piratas para referirse al colapso de un sitio web.

 

También el grupo Rustle League, rival de Anonymous, reclamó abiertamente la responsabilidad en su cuenta de Twitter @LelzSec.

 

La NSA, en la que trabajaba como analista Edward Snowden antes de recopilar archivos y fugarse del país rumbo a Rusia, está en el centro de las revelaciones sobre espionaje que han irritado a aliados de Estados Unidos en todo el mundo.