La famosa “curva peraltada” y la zona de la “horquilla”, del Autódromo Hermanos Rodríguez no estarán integradas en el nuevo formato que el inmueble tendrá, para albergar el Gran Premio de Fórmula 1, del 2014.
El nuevo trazado sufrirá algunos cambios importantes, entre ellos la sustitución de la última curva previo a la recta conocida popularmente como “la peraltada”, donde fallecería en las prácticas del Gran Premio de México de 1961 (fecha no puntuable) el enorme piloto mexicano Ricardo Rodríguez y donde se volteará el mítico Ayrton Senna, en 1991.
En su lugar se construirá una serie de curvas lentas que sustituirán este tramo, según ha publicado la revista F1 Racing, en su edición del mes de noviembre, donde hace público el nuevo mapa, aunque llama la atención que esta modificación pasará exactamente por donde actualmente se encuentra el llamado Foro Sol.
El mapa proyectado no aclara, si sólo será una configuración para correr F1 o será tal cual, el aspecto final de la pista tras la remodelación, pues de ser la primera opción desaparecería el ovalo, lo que puede afectar en sus formatos otras carreras que celebran durante el resto del año.
Asimismo tampoco regresará la famosa “horquilla”, otra de las curvas legendarias de la primera época del GP de México (1961-1970) y al final apenas quedarán rastros de las anteriores curvas, ya que sólo conservará sus rectas, incluída la principal, actualmente de casi un kilómetro de largo.
Finalmente el artículo menciona que tras las inspección del Director de Carrera, Charlie Whiting, los tiempos van acorde para ser aprobado por la FIA y poderse celebrar en noviembre de 2014, el Gran Premio de México, tras dos décadas de ausencia.