2011-Trufa-en-Rosetta

 

Platicando con un amigo italiano comentábamos sobre lo importante que son las estaciones en cuestión de platillos de temporada. Por ejemplo, en Italia los distintos climas dictan la disponibilidad de ingredientes y, por ende, los platillos que se preparan. Mientras que en el verano las altas temperaturas invitan a preparaciones simples y frescas en las que los productos del huerto están a la orden del día acompañadas de pescados y mariscos simplemente preparados al asador, durante el invierno los platillos se tornan ricos en carbohidratos para así calentar hasta el alma.

 

Justo en el otoño, se abre una pequeña ventana en la que encontramos la trufa blanca durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Las trufas se encuentran primordialmente en las regiones italianas de Piamonte (la más cotizada), Toscana, Umbría y Le Marche, las cuales además de preparar espectaculares platillos con la trufa blanca, también tienen ferias de trufas durante estos meses.

 

Si las visitas, además de marearte con los singulares aromas de las trufas en óptimas condiciones de frescura mientras pasas los distintos puestos, hay todo tipo de ofertas de entretenimiento y de comida.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+