En septiembre de 2013 se cumplió un año del lanzamiento de “I am a princess”. Un video producido por Disney con motivo del Día Internacional de la Niña, con el que se pretendía modificar la imagen de las princesas que la misma compañía de entretenimiento ha promovido por décadas.

 

Por lo que se en el video, la idea de Disney era impedir que la palabra princesa se siguiera asociando a una mujer delicada que sólo piensa en la belleza y vive a la espera de un príncipe azul y hacer que las niñas de las nuevas generaciones relacionaran esta término con valores como fortaleza, lealtad, valentía y generosidad.

 

El video inicia con la imagen de una pequeña vestida de Blanca Nieves, pero continúa con la de muchas otras niñas más, de distintas edades y tonos de piel, que aparecen practicando tiro con arco, surf, presentando proyectos de ciencia ante los jueces de un concurso o asistiendo a personas de la tercera edad. Es decir, niñas fuertes, inteligentes, capaces, independientes y con sueños propios.

 

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