Luego de un mes y medio de haber estado cercada, la explanada del Zócalo de la Ciudad de México ya luce libre y los peatones pueden pasear en las inmediaciones como antes de que estuviera tomada, primero por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y luego por la Policía Federal tras el desalojo de maestros del 13 de septiembre.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las vallas metálicas instaladas en algunos accesos serán retiradas una vez concluido el mitin de Andrés Manuel López Obrador, convocado para las 10 de la mañana.

 

“No va a haber un cerco, no habrá un cerco, estará cómo está ya la vialidad libre. Mañana tenemos el evento de López Obrador que está programado de las 9 a las 2 y después estará la vida normal”, prometió el mandatario capitalino.

 

Mancera explicó que incluso ya están programadas algunas actividades para los siguientes días.

 

“Empezaremos con el trabajo de muertos. Vamos hacia la ofrenda de muertos, hacia las festividades de muertos en el Zócalo y tenemos en la ciudad también la carrera Panamericana, ya estamos en anuncios generales”.