El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llaó a los senadores de  los senadores de los partidos del aRevolución  Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT )Y Movimiento Ciudadano (MC) a que construyan una alianza en el  para votar en contra de las reformas fiscal y energética

 

Durnte su  participación en un mítin del Movimiento de Regeneración Nacuional, el ex jefe de gobierno capitalino explicó que de dichos grupos parlamentarios depende la etapa de la aprobación de ambas iniciativas.

 

López Obrador aseguró que la suma de los votos del PAN, PRD, PT y MC hacen mayoría, por lo que en sus manos esta la decisión final.
El ex mandatario le sugirió a senadores de estas cuatro fuerzas políticas que hagan un plan alternativo para que en vez del colapso con estas dos reformas se alcancé un resultado más conveniente para México, más justo más democratico y más soberano.

 

Puntualmente pidió a los legisladores que detengan la reforma energética hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana y también  que se posponga la reforma fiscal para que primero que se aplique un plan de austeridad republicana para eliminar privilegios de altos funcionarios.
El líder de Morena, precisó que este lunes  se entregará esta propuesta a los senadores de esto partidos.
“Señoras y señores senadores es momento de honrar al poder legislativo y demostrar en los hechos que el ejecutivo ya no es el poder de los poderes porque existe una auténtica independencia”