Los errores de los jugadores de Águilas Blancas les costaron el partido disputado este domingo en el estadio Hidalgo, al perder 49-0 con Pumas de la UNAM en el clásico de temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El tradicional duelo entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se definió desde la primera mitad del encuentro, donde la escuadra azul y oro superó con 28 puntos a sus contrincantes.
El marcador final de este encuentro fue no sólo numérico sino que fue un juego con causa contra el cáncer de mama y realizado en el marco de los festejos por el primer aniversario del inicio de actividades del IPN en el estado de Hidalgo.
Desde el primer cuarto los visitantes impusieron condiciones dentro del emparrillado. La primera anotación fue por conducto de Arturo Miranda (22), quien recibió un pase de Bruno Márquez (13) en la zona de anotación para el primer touchdown de Pumas, en pase de dos yardas, con punto extra de Alan Paoli (48).
La segunda anotación llegó con un acarreo de tres yardas de Rodrigo Contreras (6), el punto extra para los dorados fue por Paoli y tres minutos después, Ángel Rosado (52) cerró el marcador del primer cuarto con 21-0 con el extra de Paoli.
En el segundo cuarto, el IPN mejoró su línea defensiva pero no fue suficiente, al permitir una anotación más a través de un pase de ocho yardas para Heriberto Salazar (88), quien corrió hasta la línea de anotación para terminar la primera mitad con marcador de 28-0 para los universitarios.
En el tercer cuarto, Bruno Márquez lanzó un pase completo a Heriberto Salazar con extra de Paoli, para el 35-0.
En el último cuarto, Márquez acertó otro pase con Salazar, que puso el 42-0 en el marcador, mientras la última anotación del partido fue de Alan Rosado (32), quien llevó 61 yardas el ovoide hasta la zona de touchdown para el 49-0 final.
Las porras provenientes de la ciudad de México se portaron a la altura y mostraron su pasión y apoyo hacia sus respectivos equipos. Los seguidores de Pumas seguirán a su equipo a la semifinal de la ONEFA, a realizarse en 2014.
Previo al clásico estudiantil, jugadores y porristas de Águilas Blancas del IPN visitaron a las niñas y niños que se encuentran en el Hospital del Niño DIF, y en centros asistenciales como Casa de la Niña y el Niño, como parte de una labor social impulsada por las autoridades escolares del IPN.