La Ciudad de México no sólo es tráfico a horas pico, bloqueos y manifestaciones o inseguridad y comercio ambulante. Si nos detenemos por un momento y observamos bien, podemos encontrar que cuenta con monumentos y bellezas arquitectónicas, de las que se percató el sitio New7Wonder, para incluirla y posicionarla como una urbe maravilla del mundo.

 

Conocida como la “ciudad de los palacios”, y como la destaca la página del concurso, está ya en el séptimo lugar de 29 urbes que compiten por ser una de las 7 Nuevas Ciudades Maravillas del Mundo, tras ser seleccionada de un listado de 77 metrópolis durante las campañas de clasificación.

 

Sus templos, palacios y torres, así como sus tacos y mujeres, la han posicionado en ese lugar.

 

Las metrópolis elegidas reflejan la diversidad de las sociedades urbanas, pues más de la mitad de la población mundial, por primera vez en la historia, vive en ciudades, señalaron directores del proyecto, de acuerdo con el sitio Forbes.

 

Las personas de cualquier parte del planeta pueden votar en el portal new7wonders.com y decidir cuáles son las 7 ciudades que representen éxitos y aspiraciones de la civilización global.

 

Las nuevas maravillas urbanas del mundo se darán a conocer el 7 de diciembre de 2014.

 

En la galería que resalta las maravillas de la ciudad que la posicionan como tal destacan:

 

El Ángel de la Independencia

 

Inspirada en las columnas honorarias de los romanos, como la Columna de Trajano, es muy similar a otros monumentos modernos como el dedicado a la victoria o columna de la victoria en Berlín, Alemania; constituida por la Victoria Alada, una columna y un pedestal.

 

El monumento tiene una altura de 90.16 m, más 1.5 m que tienen las gradas construidas en 1910 y 3 metros adicionales que tienen las gradas construidas en 1986, para un total de 94.66 metros, y que muestran el hundimiento de la ciudad.

 

Aunque su fin es práctico de orientación oriente–occidente, también es un punto muy visitado por turistas, ideal para fotografías de todo tipo, donde se reúnen desde motociclistas hasta fanáticos de la Selección Mexicana para celebrar algún triunfo.

angel_independencia_WEB

                                                Foto: New7Wonder

 

El volcán Popocatépetl

 

Localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, “el cerro que humea” es un gran atractivo, principalmente cuando “despierta” y emite fumarolas, que combinadas con el horizonte, son un gran espectáculo de la naturaleza.

 

De acuerdo con la mitología mexica, Popocatépetl fue un guerrero legendario llamado Popoca que al regresar victorioso del campo de batalla se encuentra con la inesperada muerte de su princesa amada, tras lo cual sube al pináculo del templo con ella en sus brazos y se entregan a sí mismos como ofrendas a los dioses.

                                                Foto: New7Wonder

El Monumento a la Revolución

 

Pese a que actualmente se encuentra invadido por un plantón de maestros de la CNTE, la gran explanada de este maravillo mausoleo son punto de reunión y hasta para realizar pic-nics familiares, principalmente los fines de semana.

 

Este monumento destaca por lo masivo y geométrico de su construcción que nos remite a la arquitectura prehispánica, sin embargo también es fiel representante de una las corrientes arquitectónicas de ese momento, el Art Deco, estilo que se hace presente en los grupos escultóricos que se asientan sobre las pechinas de la cúpula de cobre del monumento. 

 

La Catedral Metropolitana

 

Sede de la Arquidiócesis Primada de México, se ubica frente a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

Foto: New7Wonder

El Castillo de Chapultepec

 

Importante ícono de la historia de México; fue construido en la época del Virreinato de Nueva España como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841.

 

Ha sufrido ampliaciones y remodelaciones, y cuenta con diversos patios, escalinatas y jardines (entre los que destaca el del Alcázar), vestíbulos y salas, amplios espacios característicos de los inmuebles del siglo XIX y principios del XX.

Foto: New7Wonder

Museo Sumaya

 

El Museo Soumaya Plaza Carso se encuentra ubicado en la Ciudad de México y expone parte de la colección privada de arte del empresario mexicano Carlos Slim. 

                                                Foto: New7Wonder

La Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el Calendario Azteca, el Estadio Azteca, el Colegio Militar, Xochimilco, la UNAM, Teotihuacan y el Templo Mayor, entre otras atracciones, posicionan a la Ciudad de México por encima de Estambul, Turquía; Kyoto, Japón; La Habana, Cuba; Londres, Inglaterra; Praga, República Checa y Vancouver, Canadá.