El activismo se caracteriza por su alta demanda de responsabilidad, disciplina, tiempo y también dinero… sin embargo, existe una alternativa para quienes entre el agitado ritmo de vida no encuentren un espacio en su agenda para las buenas causas: el Teaming.
Teaming es un sistema de microdonaciones que opera desde 1998 y en el que con un euro al mes, se puede apoyar a la causa de su elección.
Es sencillo, uno accede al portal www.teaming.net, y crea un usuario, que puede darse de alta a través de un correo electrónico o usando un perfil de facebook. Una vez cpon ello existen dos opciones: crear un grupo o afiliarse a uno existente. Eso es a decisión personal y respecto a su conveniencia.
Es como ir a un supermercado y elegir un producto. En su mayoría hay grupos que apoyan a animales maltratados y en situación de calle yniños enfermos o con discapacidad.
Sin embargo, cabe destacar la existencia de equipos para ayudar a familias que han sido afectadas por la parálisis de empresas ante la crisis económica de España.
La palabra que da nombre al proyecto da todo el sentido; que una persona done un euro cada mes para una causa puede no ser significativo, sin embargo, cuando existen cien personas a favor del mismo tema las cosas cambian. Es el trabajo en equipo lo que logra la diferencia.
Y una gran cantidad de personas ha decidido afiliarse a equipo de apoyo para animales abandonados, los cuales recaudan más de mil euros; ante los apenas 323 que reunió un grupo de ayuda humanitaria como “Todos Con Siria”.
Se advierte en el catálogo de causas una falta de interés por los asuntos ecológicos, la violencia en zonas de conflicto, la discriminación de género y el maltrato a las minorías; puro activismo light para las grandes urbes.