SAN LUIS.- Vaya historias que se tejen en la Serie Mundial. Una lesión de último momento de Shane Victorino le dio a Jonny Gomes la oportunidad de jugar y a la postre conectar un jonrón de tres carreras para ayudar a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.

 

El otro ingrediente de la ecuación fue el pítcher Félix Doubront, quien lanzó brillantemente en relevo para que Medias Rojas derrotara 4-2 a los Cardenales de San Luis y dejar el Clásico de Otoño igualado 2-2, lo que obliga a la Serie Mundial a regresar a jugar un sexto duelo en Boston.

 

Doubront entró a relevar en el quin- to inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateadores en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.

 

El zurdo venezolano se acreditó la victoria tras su segunda actuación en noches consecutivas.

 

Los relevistas japoneses Junichi Ta- zawa y Koji Uehara se encargaron del resto. Con Carlos Beltrán al bate representando la carrera del empate, el último out se dio cuando Uehara sorprendió adelantado en la inicial al corredor emergente Kolten Wong, quien había entrado tras un sencillo de Allen Craig, lo que fue otro detalle curioso para esta Serie Mundial, ya que el juego de la noche del sábado culminó con una jugada de obs- trucción en la que Craig anotó la carrera decisiva.

 

Se trata de apenas la segunda vez en las últimas Series Mundiales que se produce un empate 2-2.

 

El quinto juego enfrentará a los ases de ambos equipos. Adam Wainwright abrirá por los Cardenales frente a Jon Lester.