La aerolínea Volaris reportó un alza de 11.1 por ciento en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, es decir, pasó de tres mil 349 a tres mil 722 millones de pesos.

 

El director de la firma, Enrique Beltranena, dijo que con lo anterior se continúa manteniendo la trayectoria de crecimiento e incrementando la participación de mercado, mientras se sigue con una reducción de tarifas y más opciones para sus clientes.

 

“A pesar del bajo crecimiento de la economía mexicana y el difícil entorno competitivo en México durante este trimestre, consideramos que estos resultados muestran que nuestro modelo de ultra-bajo costo es la estrategia adecuada para nuestros mercados objetivo y México”.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores Beltranena precisó que también el factor de ocupación alcanzó 87.5 por ciento, es decir 3.6 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior.

 

Asimismo, dijo que tuvo un aumento de 25.4 por ciento en el movimiento de pasajeros, esto como resultado de la continuidad de su estrategia para estimular la demanda dirigida a los usuarios de autobús, ofreciendo tarifas con una disminución de 12.8 por ciento.

 

Recordó que como resultado de las condiciones climatológicas adversas y cierre de aeropuertos por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, Volaris canceló 18 vuelos, retrasó más de 145, y reasignó a más de dos mil 200 pasajeros a quienes no les fue posible volar de acuerdo a lo originalmente programado.