Noida, India.- Esta vez los neumáticos fueron factor hasta para Sebastián Vettel. El piloto alemán se equivocó en la elección y apenas después de una vuelta tuvo que regresar a pits y cambiarlos. Eso provocó que después de largar primero, cayera hasta el sitio 17. Y desde ahí, uno a uno fue rebasando rivales, como si desde el principio ese hubiera sido el cálculo, para dejar en claro que el auto cuenta, sí, pero el piloto es el que le pone el cerebro y el corazón a la máquina. En la vuelta 22 rebasó al mexicano Sergio Pérez y en la 29 el líder, Mark Webber tuvo que cambiar llantas. Así Vettel fue líder y a la postre ganó la carrera, la décima del año, sexta en fila y suficiente para consagrarlo campeón del mundo.

 

Vettel con sólo 26 años igualó hoy las cuatro coronas del francés Alain Prost, que ganó el Mundial tres veces para McLaren (en 1985, 86 y 89) y una más para Williams (1993), y al ganar de forma consecutiva igualó a Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio, aunque estos tienen aún más títulos que él.

 

Lo notorio es que Vettel ha conseguido sus títulos más rápido que ninguno. A la edad del actual campeón, Schumacher apenas iba por su segundo título y tenía 11 triunfos y seis poles. Vettel lleva 36 triunfos y 43 veces ha arrancado desde la primera posición.

 

El niño prodigio del automovilismo comenzó paulatinamente a sumar todos los récords de precocidad en Fórmula Uno, en la que empezó por ser el más joven probador en un entrenamiento de un Gran Premio, después fue el piloto de menor edad en puntuar en un GP, Más tarde fue el más joven en liderar una carrera, salir desde la pole, ganar un Gran Premio (con Toro Roso, el único triunfo de la historia de esa escudería) y después el Mundial, a los 23 años.

 

Vettel suele bautizar a sus monoplazas. Al coche de este año le puso “Hambrienta Heidi” (“Hungry Heidi”). El voraz, no obstante, es él. Vettel es insaciable. Y aún tiene por delante quizás una década de carrera en la Fórmula Uno.

 

CHECO TERMINA QUINTO 

 

Sergio Pérez le dio al fin una gran carrera a McLaren al finalizar en la quinta posición. Dijo que al fin había vuelto a disfrutar una carrera después de semanas de frustración.

 

Esta vez su equipo le dio al clavo con los neumáticos cuando reservaron los blandos para el tercer filtro y pusieron los medios de inicio, con los que aguantó lo más que pudo. Y al final logró hacer buenos rebases, sobre todo uno espectacular, en un sólo movimiento dejando atrás a Kimi Raikkonen y a Lewis Hamilton.

 

Dato

25

Los triunfos con los que Sebastián Vettel supera a Michael Schumacher a los 26 años.

 

 

“No soy egoísta, no tomo todo el crédito (…). Hemos trabajado duro para hacer este coche más rápido. El coche va al límite”

Sebastián Vettel

Campeón de la F-1