El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, anunció que solicitará la comparecencia de la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras a fin de que explique el presunto caso de corrupción en su delegación como lo aseguraron comerciantes informales en dicha zona.

 

El domingo por la mañana, la dirigente de la Asociación Civil de Comerciantes Unidos La Esperanza, María de los Ángeles García Grimaldo, acusó públicamente a la jefa delegacional de haber iniciado una guerra para desparecerlos al negarse a pagar una extorsión inicial por cinco millones de pesos y un millón de pesos mensuales extra para mantener sus espacios de trabajo.

 

Los diputados, Andrés Sánchez Miranda y Héctor Saúl Téllez, manifestaron su rechazo a este tipo de actos y recordaron que no es la primera vez que el gobierno delegacional de Tlalpan enfrenta un caso de corrupción, al mencionar que en meses pasados la administración de Contreras Julián se vio envuelta en un escándalo con su ex director Jurídico y de Gobierno, Adolfo Roque López, quien solicitaba dinero a empresarios de bares y discotecas de la demarcación.

 

Desde el domingo por la noche, cerca de 100 comerciantes pertenecientes a la organización anteriormente citada, iniciaron un plantón afuera de la delegación para exigir hablar con la delegada

 

La líder de la agrupación de pequeños comerciantes señaló que no retirarán su plantón hasta que no se realicen mesas de trabajo con la jefa delegacional, y se establezcan el regreso de 22 comerciantes a las avenidas Acoxpan y Miramontes.

 

Por su parte, el director Jurídico de la demarcación, Miguel Ángel Guerrero, aseguró que la delegación no permitirá la instalación de comerciantes en dichas avenidas, ya que aseguró que se han recibido quejas vecinales por el comercio informal.

 

Guerrero negó que la delegación extorsione a vendedores ambulantes. Y agregó que “desde que llegó la delegada, en esta administración, se ha trabajado con una línea clara”.

 

Aunque la entrada principal de la delegación está bloqueada por manifestantes, los trabajadores de ésta pueden entrar al mostrar su credencial de empleado.