En un operativo conjunto, 48 personas, 39 de ellos empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueran detenidas en flagrancia cuando presuntamente robaban hidrocarburos de las instalaciones de la paraestatal en Salamanca, Guanajuato.
El personal de Pemex, nueve operadores de autotanques particulares, y una decena de autotanques fueron asegurados se derivaron del seguimiento a una denuncia presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos e Hidrocarburos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.
A través de un escueto comunicado, la paraestatal informó que las personas y los autotanques ligados al robo de hidrocarburos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, donde se determinará su situación jurídica.
En el operativo interinstitucional, donde participó personal de la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, y Pemex, se detectó que los sospechoso realizaban maniobras para alterar el pesaje del hidrocarburo al interior de las instalaciones.