Ante integrantes de Bolsas de Valores de todo el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que éste es un buen momento para invertir en México y crecer con él.

 

Durante la 53 Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas, el Ejecutivo Federal presumió el espacio de diálogo y acuerdo que hay en esta nación y que no se encuentra en otras partes del mundo.

 

La razón es que México ha tenido una evolución democrática que ha posibilitado la madurez y civilidad política entre diversos partidos para impulsar las reformas que se requieran en el país.

 

Ante los 57 miembros de las bolsas de todo el mundo reunidos en un hotel de la ciudad, sostuvo que “éste es un buen momento para estar en México, de invertir en él y crecer juntos”.

 

Tras asegurar que México tiene un futuro promisorio a su alcance, llamó a las más de 45 mil empresas enlistadas en las Bolsas de la Federación a tener la oportunidad de conocer “y aprovechar los cambios y transformaciones que se están llevando a cabo”.

 

Ante inversionistas del mundo insistió que seguirá promoviendo un clima de diálogo y acuerdo político, además de presumir que México es un país con estabilidad macroeconómica, solidez institucional, amplio potencial de crecimiento a mediano y largo plazos.

 

El gobierno de la República está comprometido a mantener los avances en materia de macroeconomía, esencial para el desarrollo nacional, y lo hará conduciéndose con responsabilidad hacendaria y pleno respeto a la autonomía del Banco Central, abundó.

 

No obstante, advirtió que si bien la solidez macroeconómica es una condición necesaria para el progreso, es insuficiente para generar los empleos que demanda la población; de ahí la importancia de completar las reformas transformadoras.