NUEVA YORK. Un fallo técnico obligó hoy a paralizar las cotizaciones del índice compuesto del mercado Nasdaq durante casi una hora, entre las 11:53 y las 12:37 hora local (16:53 y 17:37 GMT), tras lo que el índice tecnológico recuperó la actividad normal y prosiguió con las subidas de la mañana.
La compañía que opera el mercado, Nasdaq OMX Group, explicó que hubo un problema en la alimentación de datos a los índices, pero recalcó que la negociación de títulos funcionaba con normalidad.
Al reanudarse la cotización, el Nasdaq aumentaba un 0.23 % (8,94 puntos) para situarse en los 3.949,07 enteros, mientras que el Dow Jones de Industriales crecía un 0.62 % y el selectivo S&P 500 hacia lo propio con un 0.46%.
Entre los principales valores que cotizan en el índice tecnológico, Apple se mantenía en números rojos y bajaba un 0.63%, una tendencia a la baja de la que no se recupera desde que ayer por la tarde presentó unos resultados trimestrales inferiores a los registrados en el mismo periodo de 2012.
Por su parte, las acciones de Microsoft también veían menguar su valor un ligero 0.01%, mientras que la mayor tienda de ventas por Internet del mundo, Amazon, subía un 0.81%, y los buscadores Yahoo! y Google subían un 2.32% y un 1.38%, respectivamente.
El fallo de hoy tuvo lugar después de que el pasado 22 agosto se produjese una histórica suspensión de tres horas de la actividad en este mismo índice que obligó a suspender las negociaciones de todas las acciones que se cotizan en esa bolsa. EFE