El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con la oficina de Marketing y Turismo de la Ciudad de Nueva York, NYC Company, para la promoción y difusión turística de ambas ciudades.
Este intercambio de publicidad durará cuatro meses y tendrá una inversión de 250 mil dólares. El intercambio incluye la exhibición de 83 anuncios en parabuses de la ciudad estadounidense, mientras que por parte del DF se realizará una campaña en radio, medios impresos y digitales.
La ciudad de México será promocionada en 100 puntos de los cinco suburbios que integran a la ciudad estadounidense, por lo que se estima que esta campaña impacte en 36 millones de neoyorquinos.
El objetivo de esta firma de colaboración es fomentar el turismo internacional entre ambas ciudades.
Durante la firma del convenio, el mandatario local señaló que este acuerdo corresponde a una alianza estratégica que “nos va a permitir promocionar a la Ciudad de México en Nueva York y que nosotros también podamos dar más difusión, mayor promoción de la que por supuesto tiene la ciudad de Nueva York”.
El Ejecutivo local precisó que gracias a las pláticas sostenidas en marzo pasado con su homólogo de Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, se logró trazar una alianza turística que incrementará el número de visitantes en ambas urbes.
Destacó que, según datos recientes emitidos por la Secretaría de Turismo capitalina, se registró un nivel histórico en la ocupación hotelera con un 69 por ciento, es decir un cinco por ciento más arriba de las cifras reportadas el año pasado.
Resaltó que entre enero y septiembre de este año se alcanzó el registro de más de nueve millones de visitantes, y por ello confió en superar la meta planteada de 12.5 millones de turistas nacionales e internacionales en este año, superando la cifra de siete por ciento registrada en 2012.
En tanto, el representante de la NYC Company, George Fertitta, señaló similitudes en algunos temas entre los alcaldes de Nueva York y la Ciudad de México, por ello confió que el jefe de Gobierno impulsará beneficios entre ambas capitales por encima de otras ciudades a nivel mundial.
En la signa de este acuerdo también participó el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, quien informó que a partir de hoy esta compañía manejará una tarifa de 399 dólares vuelo redondo, promoción que permanecerá vigente hasta el 22 de noviembre con opción de viaje hasta el 31 de marzo del 2014.
En su oportunidad, el director General del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, precisó que el reto es ampliar la gama de visitantes a la ciudad, así como compartir con Nueva York las buenas prácticas implementadas y potenciar su competitividad a nivel global.
DATO:
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajará hoy a Moscú para participar en un foro sobre salud