En una reunión que se prolongó por más de tres horas, los once ministros que conforman el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ofrecieron una comida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La cita se consideró una “atención” por la visita que hizo éste en 2012 al ministro Juan Silva Meza, poco después de las elecciones en que fue electo Ejecutivo nacional.
El primer mandatario llegó acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador General, Jesús Murillo Karam, entre otros funcionarios de su gabinete.
Entre los presentes estuvieron las ministras Olga Sánchez Cordero, Margarita Beatriz Luna Ramos y los ministros José Ramón Cossío Díaz, Sergio Valls Hernández, José Fernando Franco González Salas, Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.
Durante la reunión que comenzó pasadas las 15:00 horas se tocaron diversos temas sobre la impartición de justicia, así como la agenda en común entre la Presidencia y la Corte, entre ellos el impulso a los derechos humanos.
Los ministros y el presidente de la República sostuvieron un encuentro privado en el Comedor Ejecutivo Ignacio Vallarta de la Suprema Corte.
También estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes.
La cita de reciprocidad a la atención de Peña Nieto, en septiembre del 2012 cuando visitó al titular de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal, Silva Meza, en la sede alterna del máximo tribunal del país, en avenida Revolución, en la colonia San Ángel.
En ocasiones anteriores el presidente de la Corte se reunió con el ahora ex mandatario, Felipe Calderón en el Palacio Nacional.