La decisión sobre una posible desaparición de poderes en Michoacán debe tomarse en “las próximas horas” con responsabilidad, sin colores partidistas, así lo afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

 

“Mi grupo parlamentario está a favor de que se revise con puntualidad y que se tome una decisión en las próximas horas respecto a la desaparición de poderes en el estado de Michoacán, que va y debe de ir, más allá de un mero pronunciamiento anecdótico, sino (con) una profunda y seria revisión”, dijo.

 

Añadió que esa es una posibilidad que debe se debe analizar con toda responsabilidad, ya que no se trata de un tema menor, “es un asunto muy grave y eso obliga a que el análisis vaya más allá de los colores partidistas”.

 

Sostuvo que hay que tomar las previsiones que establecen la ley y la Constitución para que se le devuelva el Estado de derecho a aquella entidad, marcada con violencia e inseguridad en los últimos años.

 

Aseguró que en Michoacán existe un gran número de municipios en los que está “gobernando el crimen organizado y esa es la parte en donde más allá –insisto—de los colores partidistas, tenemos que ocuparnos de resolver”.

 

Consideró oportuno que el Congreso de la Unión, el Gobierno de la República, y el estado promuevan la instalación de una mesa de trabajo que lleve a cabo una revisión profunda al respecto.