ACAPULCO. Suman más de 13 mil viviendas dañadas en Guerrero tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”, informó Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Entrevistado tras asistir a una reunión de trabajo, señaló que cinco mil viviendas tienen que ser edificadas de nuevo.
Agregó que otras dos mil 124 casas requieren ser reubicadas, porque se localizan en zona federal o de alto riesgo.
Ramírez Marín mencionó que el gobierno federal tiene un informe completo sobre las zonas inundadas, que dejaron daños en viviendas, principalmente en el área Diamante en esta ciudad.
Indicó que la dependencia rendirá las pruebas de los dictámenes correspondientes para que se presenten a las autoridades y se proceda conforme a la ley contra quienes hayan permitido construcciones en humedales y zonas de alto riesgo.
Aseguró que en la realización de los dictámenes participaron varias dependencias, que analizaron cambios de uso de suelo, entrega de licencias de construcción, financiamiento y omisiones ante esas irregularidades.
Ramírez Marín dijo que el gobierno federal pretende que no se presenten más daños por un fenómeno natural, como los ocurridos en Guerrero.
“Habrá sanciones, tiene que haberlas, ese es el punto principal. Hemos encontrado cosas que se tienen que revisar con un grado mayor de detalle”, sostuvo. (Notimex)